Siempre en la moda de Edna Woolman

Wintour, Roitfeld Coddington y Vreeland han sido los apellidos más renombrados de la revista Vogue, mujeres que han cumplido una labor inigualable en el mundo de la moda, las cuales han superado retos pero no uno tan grande como la guerra mundial. Para nadie fue fácil la guerra, una época llena de cambios politicos , sociales y culturales que afectaron a todo el mundo .

Carmel Snow and Balenciaga

Edna Woolman Chase debe hacer parte de esa lista de editoras para recordar en la memoria de muchos, una mujer que como lo diríamos hoy, fue tras el sueño americano y poco a poco lo logro pero no solo fue cuestión de suerte sino de trabajo, esfuerzo y de empezar desde abajo como muchos otros.

Un amigo de Edna la invitó a probar en la redacción de la revista Vogue, que ya llevaba 3 años en el mercado y con bastante éxito, y así es como Edna empezó a trabajar en Vogue en su departamento de distribución algo que al parecer no era tan relevante como ahora pero tenía trabajo que era lo importante. Arthur Baldwin Turnure, fundador de Vogue, rápidamente se dio cuenta de que Edna tenía varias cualidades y que le preocupaba mucho la revista. El mismo empezó a consultarle a Edna su opinión sobre la publicación, el materia y los contenidos. En aquella época Vogue era una revista de sociedad de Nueva York, la moda ocupaba un segundo plano, y su fuerza estaba en sus artículos y reportajes sobre el estilo de vida del americano moderno, que vivía en una gran ciudad.

CN00116973

Y Debido a diferentes circunstancias como la muerte de Arthur Baldwin Turnure llego a ser jefe de redacción y en 1914 editora jefe de la revista sin saber a lo que se enfrentaría meses después.

La moda empezó a cambiar radicalmente ese año, la ropa de las mujeres llena de color con detalles, encajes, pieles y plumas empezó a desaparecer y los titulares de diferentes publicaciones daban a conocer como la reutilización de prendas y la ropa de luto marcaba radicalmente una época

Una idea que surgió de la necesidad. Con Europa sumida en una Guerra Mundial, los modistos cerraron sus talleres y Chase se vio sin vestidos que publicar en la revista. Su iniciativa puso de nuevo en marcha la maquinaria de la industria ,y se creó “fashion fete” como quiso llamarlo, en el que se mostrarían las nuevas tendencias, las nuevas creaciones y creadores, las casas de moda de New York y sobre todo una moda traducida a las mujeres del País.

snow10

Chase junto con Eleanore Lambert crearon y organizaron el primer desfile de moda que hubo en la historia, en medio de una guerra, hicieron que todos estos diseñadores se confabularan para mostrar en la pasarela las prendas mas impresionantes de su portafolio. Inicialmente estos desfiles eran privados y solo contaban con la participación de los personajes mas importantes de la sociedad como las Vanderbilt, hijas de uno de los mas grandes y ricos empresarios de los Estados Unidos y claro esta, también los altos ejecutivos de la revista Vogue como Conde Nast.

El resultado de esta magnífica idea ayudo a superar esta etapa y sin duda cambio la industria mostrándoles a los diseñadores un nuevo camino en el mundo de la moda. Cabe mencionar que además de luchar por la moda en tiempo de guerra, Chase también tuvo que supervisar la edición británica de Vogue y que si se puede nombrar a una gran mujer en la primera guerra mundial Edna Woolman Chase seria esa mujer. Bajo su control, Vogue sobrevivió y prosperó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s